The Soda Pop
Tags: Blog, mama

Diez cosas que aprendi de mi familia numerosa


Tener hijos te cambia la vida. Esa es una afirmacion que a dia de hoy nadie pone en duda. Sin embargo, no es lo mismo tener un solo hijo que tener dos. Y por supuesto, hay algo que tan solo descubres tras un tercer parto. Y es que como en todo, la experiencia es un grado, y aunque hayamos leido muchos libros y creamos tener toda la informacion necesaria para afrontar la nueva etapa que supone la llegada de un nuevo miembro de a la familia, una cosa es comprender las ensenanzas que podemos descubrir cada dia en El Blog de Mama, y otra muy diferente experimentarlas en carne propia. Asi que aqui os dejo las cosas que yo aprendi desde la experiencia de haber aumentado hasta tres veces la familia… Eso si no contamos al perro y los dos gatos.
1) Me di cuenta de que todos los ninos son diferentes
Incluso si estos son ninos nacidos de los mismos padres y criados dentro de la misma familia, todos estos ninos seguiran siendo diferentes. La educacion, por supuesto, importa, pero su influencia en la personalidad de los ninos esta sobrevalorada. Cada nino tiene su propio temperamento innato, sus propias inclinaciones, sus propias peculiaridades de desarrollo, sus propios matices. ?Y esto es genial! Cada nino viene a nuestra vida para ensenarnos algo. Los ninos identicos son una fantasia o una senal de que algo no funciona.



2) Me volvi mucho mas tolerante
Creo que, habiendo leido la palabra "mas tolerante", mi pareja suspirara tristemente y me mirara con reproche. Si, a veces grito un poco, y alboroto. Pero, en general, deje de preocuparme tanto por una gran variedad de razones como solia hacerlo. Ahora no me importa nada que el nino haya encontrado galletas y las este tirando con todas sus fuerzas, en lugar de comerlas, que le guste correr desnudo o disfrazarse, que chupe un chupete o que todavia este en panales, que no coma todo lo que debe cuando debe, o que coma mas que yo. No me preocupa la diarrea, los mocos y la fiebre (si, si, todos los ninos se enferman y pasara). Las crisis de edad no me molestan, sino que me divierten. Siento donde es posible dar libertad al nino y donde vale la pena mantenerse firme hasta el final y mantener los limites de lo permitido.
3) Por cierto, sobre los limites
El alcance de lo permisible debe necesariamente serlo. Antes me parecia que esto estaba mal, hay que darle libertad al nino y simplemente guiarlo, explicandole. Por desgracia, no funciona. Se necesitan limites claros de lo que el nino puede hacer y lo que no puede hacer. A los propios ninos les gustan mucho las reglas, ya que les calma saber que existen. Por ejemplo, “comemos postres solo despues de comer”, “primero lecciones, luego dibujos animados”, “quien no se haya lavado las manos antes de comer, seguira con hambre”, “exactamente a las 20:00 vamos a lavarnos los dientes”, etc. Y si existen estos limites y reglas claras, entonces no hay necesidad de explicar por que ahora no esta permitido el helado o una barra de chocolate (?incluso un trozo!), Por que debes lavarte las manos si ya estan limpias y por que tu madre no te permite ver otro episodio de La Patrulla Canina.
4) No me preocupo por el desarrollo infantil temprano
Es imposible mantener a un nino alejado de este desarrollo en una familia numerosa. Los mas jovenes se sienten atraidos por los mayores, que les parecen, siendo aun tan pequenos, verdaderos semidioses que lo saben todo. Lo mas importante aqui, en mi opinion, es criar adecuadamente al hijo mayor, invertir en el al maximo, porque sera el ideal que los mas pequenos se esfuerzan por lograr. ?PERO! Para criar adecuadamente al primer hijo, no es necesario llevarlo a clases de desarrollo a partir de un ano. Simplemente permitele estar cerca de ti y explorar el mundo bajo tu cuidadosa supervision. El resto es cuestion de observar que se le da bien, que le gusta, y potenciarlo.
5) Comence a valorar, fortalecer y mantener la jerarquia familiar
?Libertad e igualdad? No, esto no se trata de nosotros. Con el nacimiento del tercer hijo, mi pareja y yo llegamos a la conclusion de que la jerarquia en la familia es necesaria y su ausencia es destructiva. Los padres estamos a cargo, los ninos son atendidos y se escuchan sus opiniones, se dialoga con ellos y se les explican las razones y dudas. Pero la ultima palabra siempre es nuestra. En nuestra ausencia, la hermana mayor es la principal entre todos los ninos. Pero esto no solo da derechos, sino que tambien impone responsabilidades. Y por supuesto, los abuelos tambien son una figura de autoridad a respetar, aunque esto es un tema a parte que da no para post, sino para libro.
6) Me di cuenta que yo tambien debo cuidarme
Y comence a aprender a cuidarme. Antes vivia de acuerdo con el principio "todo lo mejor - para los ninos", ahora el principio esta al reves. En primer lugar, trato de cuidar de mi, para poder centrarme despues en los ninos con todas mis energias. Unos padres felices son garantia de un ambiente tranquilo y alegre en la familia. Si uno de los dos padres esta agotado, exhausto, exprimido... no hara felices a sus hijos. Los ninos te miran y captan tu mirada, tratando de leer en ella lo que se esconde dentro. Y si ven que no estas bien, feliz, alegre, antes que nada, se culpan a si mismos por esto. Asi son los ninos.
7) Mi pareja es el mismo nucleo que yo
Y es por eso que en primer lugar (despues de mi) esta mi pareja, y luego los hijos. La relacion de pareja no puede dejarse de lado, ya que una relacion feliz repercute en un mayore beneficio de los ninos, en mi humilde opinion. Compartir cuidados es un buen modo de fortalecer la relacion y los vinculos paterno-filiales.
8) Mis compras han cambiado
Con mi primer hijo, gaste sumas increibles en todo tipo de cosas para bebes, atuendos, gadgets y complementos. Compre toneladas de cosas para Ania, pero no compre casi nada para mi, porque las cosas de ninos no requieren ajuste y las compro rapido, y siempre hay poco tiempo, asi que mejor se las compro para ella y para mi...nunca.

Ahora las cosas son diferentes. Me di cuenta de que los ninos
1) crecen muy rapido.
2) se ensucian.
3) absolutamente no necesitan tanta ropa y, en general, en general, no les importa que ponerse.
Para sentir todo esto, me tomo casi 8 anos de maternidad y 3 hijos. Ahora compro cosas, principalmente para mi y para los ninos, de acuerdo con el principio de si hay dinero, tiempo y ganas.
Domine los conceptos basicos de las compras en linea y comence a comprar ropa para ninos en tiendas en linea donde cuesta un dinero razonable y, a menudo, hay rebajas y superventas. Siempre espero las promociones de la serie "hoy un 40% de descuento adicional en todo, incluida la seccion de liquidacion". La ropa heredada y la ropa de segunda mano son una gran opcion.
Para mi, tambien compro cosas en rebajas. No recuerdo cuando compre algo a precio completo. Definitivamente, he aprendido a ahorrar con mi tercer hijo.
9) Empece a gastar varias veces menos en cosmetica
A los 35, me di cuenta de que la clave para una buena apariencia es una nutricion adecuada, actividad fisica, higiene, una cantidad suficiente de sueno por la noche y ojos que brillen de felicidad. Esta es la base. Todo lo demas es una serie de ayudas opcionales.

10) Me di cuenta de que era imposible hacer todo y aguantarlo
De la misma forma, me resigne a que es mejor no hacerlo perfecto que no hacerlo en absoluto .

Y sin embargo, he aqui, de repente recorde haberle preguntado a una amiga, que ya tiene cinco hijos, lo que aprendio con el nacimiento de su quinto hijo. Penso unos segundos, luego dijo que con su quinto hijo, aprendio a no prestar atencion a las opiniones de los demas sobre ella. Ella dice que de alguna manera le llego un sentimiento de calma y confianza en sus fortalezas, sus acciones y sus convicciones. Y que esa gente piense lo que quiera, a ella no le importa. Todo el mundo tiene derecho a su propia opinion y ella a la suya, diferente a la de los demas tambien.
Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE